Agencias
Los Tigres del Norte recibirán hoy el Legacy Award en EU
El Smithsonian Institute será testigo hoy 5 de septiembre de que la agrupación multiganadora del Grammy, reciba en la ciudad de Washington, D.C. el Legacy Award, (premio al legado), informó un comunicado.

Los Tigres del Norte recibirán el reconocimiento por parte de los directivos de The Smithsonian Latin Center, por la contribución que han legado a la cultura hispana en la Unión Americana, a través de su trabajo, visión y compromiso, señaló la misma fuente.

Actualmente los intérpretes de "La Puerta Negra", "La Reina del Sur" y "Contrabando y Traición" se encuentran promocionando su más reciente producción inédita "Detalles y Emociones" así como su álbum "Herencia Musical, 20 Corridos Prohibidos", del que se desprende el sencillo "El Discípulo del Diablo".

Dicho tema de la autoría del compositor Paulino Vargas es un corrido que cuenta la historia de un funcionario mexicano, quien fue comisionado para la lucha contra el narcotráfico durante varios sexenios en México.

El corte saca a la luz que este funcionario mantenía nexos con algunos cárteles de narcotraficantes, aspecto que lo involucraba con el negocio de las drogas.

Por otra parte, tras finalizar sus presentaciones en el país vecino, Los Tigres del Norte, regresarán a este país para iniciar con su gira y realizar actividades de promoción, entre las que se encuentran algunas reuniones con sus fieles seguidores. (Notimex)

¿Qué significa este premio?

Smithsonian Institute fue creado bajo la tutela de James Smithson (1765-1829), un inglés que heredó su fortuna a su sobrino para que creara un lugar en Washington para el "incremento y difusión del conocimiento entre los hombres".

* El instituto dedica una gala de premiación a personalidades latinas destacadas y la denomina "¡Smithsonian con Sabor!, en ella distingue a quienes han hecho contribuciones significativas a la cultura de EU con su trabajo, su visión y dedicación.

* Además del premio de Los Tigres del Norte, también serán reconocidos: Laura Esquivel y Luis Valdez en Literatura; Alejandro Monteverde y Eduardo Verástegui como Nuevos Talentos y Arturo Ripstein y Moctezuma Esparza por su trabajo en Cine, entre otros.

* La conductora del evento será María Elena Salinas y Fundación Televisa es quien patrocina los premios de este año.