Madrid, España.- Los Nobel de Literatura Günter Grass y José Saramago se han sumado a una plataforma de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo en España.
Así, los dos renombrados escritores pasan a formar parte de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), según informó hoy en un comunicado la propia plataforma.

PAZ fue presentada el pasado fin de semana en Madrid y ha sido objeto de fuertes ataques por parte del opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy por las críticas lanzadas por algunos de sus integrantes contra el partido conservador.

Ni el alemán Grass ("El tambor de hojalata") ni el portugués Saramago ("Historia de la ceguera") podrán votar a Zapatero, pero su presencia en la plataforma, de la que forman parte destacados representantes del mundo de la cultura como los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, será sin duda aprovechada por el Partido Socialista (PSOE) de Zapatero de cara a los comicios.

La Plataforma de Apoyo a Zapatero asegura contar ya con el respaldo de más de 13.000 personas, entre ellas destacados artistas, intelectuales, científicos, deportistas y empresarios.