Aracely Chantaka
Monterrey, N.L.- Hasta la cima del cielo, Ricardo Montaner guió a sus seguidores, a través de sus interpretaciones románticas que evocaron a la nostalgia.
El venezolano se presentó la noche del jueves en la Arena Monterrey, en donde tuvo un detalle bastante bromista a su entrada al escenario.

Luego de media hora de retraso del show, que estaba programado para las 21:00 horas, una voz anunció que debido a un exceso en el suministro eléctrico, el espectáculo tendría que posponerse por más tiempo.

Entonces la luz se apagó y aparecieron unos hombres con casco y linterna en mano; sin embargo no se trataba más que de una tomada de pelo, porque de las alturas, ayudado por una grúa apareció el cantante.

Los cerca de 10 mil asistentes enloquecieron apenas vieron aparecer a Montaner en escena. El primer corte de la noche fue "La Chica del Ascensor". Sonriente y relajado, el artista saludó con un sencillo "Buenas Noches, Monterrey".

La noche prometía mucho para los románticos y Montaner no los defraudó; el siguiente tema fue "Corazón Fracturado".

De pronto, el artista pidió la cámara de uno de los reporteros televisivos que lo grababan a él y se encargó de filmar al público.

La audiencia festejó el detalle.

Esa noche le sobraron las muestras de cariño al artista, quien ha hecho una firme carrera en México; monos de peluche y cartas, fueron entre otros los obsequios que se llevó.

En reciprocidad, el artista autografió pelotas que arrojó al público, lo mismo qué las toallas con las que se secó el sudor.

Pero como el público lo que quería era oírlo cantar, él los complació y de que manera con temas como: "Tan Enamorados", "Me va a Extrañar" y la que no podía faltar, "La Cima del Cielo". "Será", "Tengo Verano", "Si Tuviera que Elegir", fueron otros de sus éxitos que interpretó y de su disco de covers incluyó "Hoy tengo Ganas de Ti" y "Nostalgia".

En honor del artista varios seguidores ondeaban banderas de Venezuela, detalle que él notó.

Aunque nunca se ha distinguido por hacer comentarios relacionados con la política, el artista sorprendió cuando dijo: "Allá hay una bandera de Venezuela y acá hay cuatro más, pero va a haber más porque se va a quedar solo (Hugo) Chávez", expresó refiriéndose al presidente de su país.

El concierto terminó a las 23:40 horas, luego de una velada romántica e intensa en la que él cantante elevó los corazones de sus fans hasta la cima del cielo.

La última canción de la velada fue "En el Ultimo Lugar del Mundo", tema con el que se despidió.