El Universal
Señala el gobernador de Tamaulipas que le pidió al titular de la PGR, Arturo Chávez, 'seguir metidos' en la investigación sobre el asesinato Rodolfo Torre Cantú, quien era candidato del PRI a la gubernatura del estado
Ciudad Victoria.- El gobernador Eugenio Hernández Flores reiteró que hasta el momento la línea de investigación en torno al crimen del ex candidato a la gubernatura del estado, Rodolfo Torre Cantú, está relacionada con la delincuencia organizada.

En entrevista realizada en el Palacio de Gobierno, al término de una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, de manera breve, el Ejecutivo estatal se refirió a este evento registrado la mañana del pasado lunes.

'Ya no quiero declarar en este sentido, pero todo parece indicar que es la delincuencia organizada, como lo dije en aquel momento', manifestó.

No obstante, señaló que de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) el gobierno de Tamaulipas mantendrá la coadyuvancia, para aportar su capacidad y esclarecer este crimen.

Enfatizó que para su gobierno es prioritario 'el gran compromiso y la obligación de esclarecer este vil crimen, de allí la intención de permanecer atentos y en colaboración en las indagatorias', dijo.

Enfatizó que pidió al 'procurador general de la República seguir metidos en la investigación, aportando nuestra capacidad y trabajo'.

Por otra parte, con relación a los comicios que este domingo se realizan en Tamaulipas, en donde se elegirá gobernador, 43 alcaldes y 19 diputados locales, señaló que todo marcha de manera normal, 'a pesar de los pesares'.

Indicó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha distribuido más de 90 por ciento de los paquetes electorales en 43 municipios de la entidad para el día de los comicios.

Hernández Flores enfatizó que es interés de los tamaulipecos participar en esta elección, pese al ambiente inusual de daños, a causa del paso del huracán 'Alex' y el asesinato del candidato priista a la gubernatura.

'Hoy más que nunca, los tamaulipecos queremos que se oiga nuestra voz y ejercer nuestro derecho', enfatizó.