<span></span>Arturo Estrada
México.-Una vez iniciado el proceso electoral en la localidad, el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, pronostica un periodo maduro pero con sus respectivos "golpes bajos".
"Más que un llamado de atención hay una corresponsabilidad del Estado y de los actores políticos de trabajar para trazar las líneas fundamentales para que sea un proceso tranquilo", dijo.

Recordó que con la instalación formal del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cada uno de los partidos deberá hacer su función y fijar su posicionamiento. "Estoy seguro que va a ser algo maduro. En el mercado electoral se va a privilegiar las ideas, y los candidatos deberán hacer la parte central de esta función", agregó.

Al ser cuestionado sobre los recientes hechos y señalamientos entre políticos y funcionarios de la localidad, principalmente del PRI y el PAN, el funcionario estatal aseguró que, con todo, se va mejorando.

"No estaremos exentos de señalamientos y golpes bajos, es común en todos los procesos electorales, pero va a pervivir una etapa de madurez política en Coahuila", apuntó Ramos Gloria.