Redacción
Para los simpatizantes del Accord, el sedán de Honda, la compañía tomó al SEMA Show -recién celebrado- como plataforma de lanzamiento para una edición limitada de este modelo, el cual saldrá bajo el nombre de Honda Accord 2008 HFP.
A simple vista dicha versión consigue una simbiosis de un cascarón sedán y un modelo coupé, lo que antes de que representantes de la firma japonesa informaran sobre el debut de esta unidad, comentarios de los presentes aludían al HFP como un concepto muy llamativo, desconociendo que ha sido confirmado para producción limitada.

Estados Unidos será el único país en que circulará este vehículo, según Honda; no obstante, se cree que otros mercados serán receptores del automóvil.

El HFP (Honda Factory Performance, por sus siglas en inglés) mantiene una leve modificación en su estructura, tales como faldones más amplios, guardafangos deportivos y un difusor en zona trasera que le permite conseguir una apariencia más deportiva.

Además la zona de su chasís se consolidó y fue actualizada con una suspensión más baja y reducida 2.5 centímetros, rines de 19 pulgadas y un equipamiento o kit vehicular que incluye logotipos y tatuajes plastificados al gusto del consumidor.

Honda no dispuso de precios dispuestos para el Honda Accord 2008 HFP, sin embargo se espera que sólo brinque unos 3 a 5 mil dólares más en relación con el precio del Accord último modelo comercializado actualmente, considerando que esta variante cuenta con una exclusiva gama de elementos técnicos y de adornos deportivos, sin embargo todo continúa casi igual en algunas otras partes de su economía corporal, tal es el caso de su interior.

Honda Accord HF-S Concept

Una variante más

Aprovechando el anuncio de la edición limitada de la variante Accord HFP 2008, Honda presentó la mancuerna central de sus presentaciones en el SEMA Show 2007, y es que se trata de un prototipo desarrollado a partir del boceto del Honda Accord y fabricado por el Departamento de Diseño de esta compañía en Estados Unidos.

Entre sus atributos encontramos un sistema exclusivo de iluminación compuesta por diodos y del tipo LED aún para su interior y para los laterales del vehículo ,logrando una mayor capacidad de visibilidad para el conductor.

Su aerodinámica la compone además una gama de elementos conformados por fibra de carbono, lo que reduce considerablemente su coeficiente de resistencia aerodinámica y para el alto rendimiento motriz, un dispositivo de enfriamiento especial para mantener las capacidades del HF-S Concept en óptimas condiciones.