Lima, Perú.- Keiko Fujimori, hija mayor del extraditado y procesado ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue hospitalizada de urgencia a primera hora del lunes por un problema de salud que puso en peligro su embarazo, informó el lunes el congresista fujimorista Carlos Raffo.
"La congresista Keiko Fujimori ha sido internada de emergencia por orden médica debido a una complicación en su salud que ha puesto en peligro su embarazo de más de seis meses", dijo a la AFP Raffo, quien además es vocero del ex presidente.

"Los médicos le han ordenado 10 días de reposo absoluto y que baje el nivel de sus actividades", añadió el legislador, quien acababa de visitar al ex jefe de Estado en la base policial donde está detenido desde el 22 de septiembre.

La salud de Keiko Fujimori, quien espera su primer hijo a los 33 años, había inquietado a allegados por el esfuerzo físico desplegado las últimas semanas tras la extradición de su padre.

La hija mayor de Fujimori había visitado la tarde del domingo a su padre y un canal de televisión local la entrevistó al abandonar la sede policial.

Keiko Fujimori fue la parlamentaria más votada en las elecciones legislativas del 2006. Una reciente encuesta le otorgó un apoyo del 30% de cara a las presidenciales del año 2011.