El Universal
Se trata de cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos; también se presume de otra víctima mortal, de las 12 que inicialmente se informaron
Nueve de las 13 víctimas del atropello ferroviario en la estación de Castelldefels Platja, Barcelona, fueron identificadas y se trata de cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, indicó este viernes que es muy posible que todas las víctimas mortales de este suceso, que tuvo lugar la madrugada de este jueves, sean latinoamericanos.

Asimismo, aunque inicialmente se dijo que habían sido 12 personas las que fallecieron al intentar cruzar unas vías de tren imprudentemente en dirección a la playa donde celebrarían la Verbena de San Juan, los forenses trabajan con la hipótesis de que son 13.

El equipo lo componen 19 forenses, 21 policías científicos y 31 agentes más.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro apuntan a que fue ocasionado por la imprudencia de los viajeros al cruzar la vía, y descartan que el exceso de velocidad del convoy o la falta de medidas de seguridad de la estación hayan sido desencadenantes.