Édgar González
Apenas ayer, en una entrevista, el diputado Sergio Pon Tapia, coordinador de la Comisión de Seguridad, reaccionó asombrado a que ni un representante del Congreso del Estado es invitado al Consejo de Seguridad y tampoco se les informa sobre las acciones que se realizan en la entidad para el combate a la narcoviolencia.
La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, ni siquiera tomada en cuenta en el Consejo de Seguridad en Coahuila. ¿De qué manera se enteran de sus acciones? Se le planteó al diputado.

"El Consejo de Seguridad. no sé por qué no ha tenido el acercamiento con la Comisión, sin embargo, es buena (sic) su señalamiento, tendremos que estar más vinculados con ellos y con todas las fuerzas estatales, es muy buena la observación que nos hace", dijo.

Sin embargo, Pon Tapia explicó que sí existe un vínculo de la Comisión de Seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, pero tampoco supo explicar qué acciones se han realizado en las que haya intervenido el Congreso.

"Lo que sí es que la coordinación de Seguridad Pública del Congreso del Estado ha estado atenta a las acciones que se realizan en materia de seguridad en el Estado y en materia de procuración de justicia".

Enseguida habló de la Ley de Justicia aprobada recientemente, aunque ese no era el tema de la entrevista, sino de qué manera el Congreso local se enteraba y colaboraba en las acciones de seguridad, a través de sus diputados y atendiendo el interés de sus representados.

Se le preguntó qué sabía acerca de la reciente reunión del Consejo de Seguridad en Coahuila, llevada a cabo a raíz del asesinato de dos policías en Torreón.

Pon Tapia, dijo: "Nos.eh. nos enteramos a través de los medios de comunicación".