Notimex
París.- El delantero Thierry Henry alcanzó al ex astro Michel Platini como máximo goleador de la selección francesa, luego de marcar este día un tanto en la victoria 6-0 ante Islas Feroe.
El atacante del conjunto español Barcelona llegó al encuentro clasificatorio con 41 anotaciones, pero a los ocho minutos de acción se hizo presente y alcanzó la cifra del mítico ex centrocampista de la Juventus de Turín.

Henry, ex artillero del Arsenal de Inglaterra, igualó la cifra de Platini en el partido 95 vistiendo la casaca de los "Bleus", mientras que el ahora presidente de la UEFA alcanzó esa misma cantidad en 72 apariciones.

El ariete azulgrana está cerca de convertirse en el máximo anotador del seleccionado francés, pues sigue sumando participaciones con el representativo de su país y un solo gol lo pondría en la cima de la tabla de goleo individual.

Las miradas estarán puestas en Henry el próximo miércoles cuando reciban a Lituania, siguiente duelo clasificatorio de Francia rumbo a la Eurocopa Austria-Suiza 2008, donde podría conseguir su anotación 42.