Notimex
Houston, Tx.- El pateador de goles de campo Rob Bironas estableció un nuevo récord de goles de campo conectados en un partido de temporada regular en la NFL, al hacer buenos ocho intentos, con lo que encaminó a Titanes de Tennessee a un triunfo sobre Texanos de Houston por 38-36.
De hecho, fue con el octavo y último gol de campo que consiguió, al hacer bueno un intento de 29 yardas, que Bironas implantó el nuevo registro y le dio la victoria a Tennessee (4-2) sobre Texanos (3-4), quienes habían remontado una desventaja de 25 puntos con la que entró a los 15 minutos finales (32-7).

Con esta actuación, Bironas dejó atrás la marca de siete goles de campo en un partido de la NFL que compartían cuatro jugadores: Jim Bakken, de Cardenales de San Luis y que logró en 1967 ante Acereros de Pittsburgh, y Rich Karlis (Vikingos de Minnesota), que lo hizo en 1989 ante Carneros de Los Angeles.

Los otros dos pateadores en hacer siete goles de campo en un partido fueron Chris Boniol (Vaqueros de Dallas), en 1996 frente a Empacadores de Green Bay, y Billy Cundiff (Vaqueros de Dallas) y que logró la proeza en 2003, en un juego que se fue a tiempo extra contra Gigantes de Nueva York

Durante los tres primeros períodos, Tennessee había sido el claro dominador del partido, pues en ese lapso Bironas acertó seis goles de campo, de 52, 25, 21, 30, 28 y 43 yardas, además de acarreos de anotación de una y cuatro yardas de LenDale White y Chris Henry, respectivamente.

Hasta ese momento Texanos sólo había anotado gracias a su defensiva, que recuperó un balón suelto del mariscal de campo Kerry Collins por conducto de DeMeco Ryans, quien corrió 26 yardas hasta la anotación, pero en el cuarto episodio reaccionó y logró una espectacular voletereta al tanteador.

En esta remontada de los anfitriones, el mariscal de campo Sage Rosenfels conectó cuatro pases de anotación. El primero fue de siete yardas a David Anderson, con conversión de dos puntos mediante un pase a Andre Davis.

Minutos más tarde, Rosenfels encontró en las diagonales, con pase de seis yardas, a Kevin Walter, y después completó uno de siete yd con Jeb Putzier y cerró con un envío de 53 yardas a Andre Davis.

Pero Bironas salió al rescate de su equipo al conectar los dos goles de campo con los que Titanes pudo preservar el triunfo, que estuvo a punto de escapárseles de las manos.

Anotación por cuartos:
Tennessee 6 16 10 6 -- 38
Houston 7 0 0 29 -- 36

En Washington.- Clinton Portis consiguió dos anotaciones terrestres en acarreos de una y dos yardas en el primer y tercer cuartos, respectivamente, con lo que encaminó a Pieles Rojas de Washington a un triunfo sobre Cardenales de Arizona por 21-19.

De esta manera, Portis quien finalizó el encuentro con apenas 43 yardas terrestres, colaboró para que Washington (4-2) regresara a la senda victoriosa, luego que la semana previa cayera con Empacadores de Green Bay por 17-14.

Por Arizona (3-4), quien brilló fue el veterano mariscal de campo Kurt Warner, quien concluyó la jornada completando 27 de sus 41 pases para una ganancia de 282 yardas con dos pases de anotación y dos intercepciones, en tanto su cooredor estelar, Edgerrin James, llevó el ovoide 27 ocasiones y avanzó83 yardas.

Anotación por cuartos:
Arizona 0 6 0 13 -- 19
Washington 7 7 7 0 -- 21