Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- "A toda Acción le Sigue una Reacción" es el nombre del XIII Congreso Regional de la Mujer organizado por Familia Mexicana (Fame), que fue inaugurado en esta capital.
Patricia Villarreal de Cárdenas, directora de Fame Saltillo, dijo que el objetivo de este tipo de encuentros es evaluar nuestras capacidades para negociar los factores de riesgo en que se vive actualmente.

"Queremos fortalecer los lazos entre la familia, evitar que se pierdan los valores y la unión entre las personas, porque desafortunadamente lo material es lo que a veces rige nuestra existencia".

El evento fue encabezado por el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, que coincidieron en conminar a los asistentes a reconocer las dimensiones para reaccionar del modo más óptimo ante la adversidad.

En su participación, el obispo Raúl Vera López dijo que la familia está perdiendo sus valores y que las personas deben recapacitar sobre lo que está ocurriendo al pretender darle prioridad a las cosas materiales antes que a lo espiritual.

Las conferencias terminarán hoy con la ponencia "El valor del sufrimiento", impartida a las 13:00 horas por John Walsh (Irlanda) y también se presentarán testimonios de vida sobre los problemas que acarrean las adicciones.