Mayté Parro
Monclova, Coah.- Luego de merodear y acechar a niñas y maestras del Jardin de Niños Primavera, en la colonia Praderas, un alcohólico indigente amenazó de muerte a la directora, Luz María Peña, quien citó a una junta a padres de familia para alertarlos del peligro y solicitar la protección de los cuerpos policiacos.
Juana Peña y Claudia Villa, madres de familia de este plantel manifestaron el temor de que este sujeto dañe a sus pequeñas, ya que versiones de las maestras señalan que acude a la hora de salida a observarlas lascivamente.

Revelaron que durante la junta de padres, la directora les hizo de su conocimiento que el sujeto, a quien sólo conocen como "Escuri" la amenazó con matarla a la hora de la salida, luego de que le reprendió por observarlo cómo desde días anteriores observaba con morbo a las maestras y niñas.

La directora se mantuvo ausente durante todo el día de ayer en el kínder, ante el temor de que este sujeto cumpliera sus amenazas, por lo que los padres de familia, encabezados por su presidente Marco Antonio Sánchez solicitarán la presencia permanente de las patrullas de la Policía Preventiva, en tanto que ellos se organizarán para cuidar el perímetro del plantel.

Asignan vigilancia

Por lo pronto, desde ayer fueron asignados dos uniformados para cuidar los alrededores del plantel, donde estudian aproximadamente 100 alumnos