Universal
Apenas unos minutos después de que el presidente Felipe Calderón oficializó su salida del gabinete, el primer cambio del sexenio, Germán Martínez Cázares arrancó su campaña para dirigir el PAN
Apenas unos minutos después de que el presidente Felipe Calderón oficializó su salida del gabinete, el primer cambio del sexenio, Germán Martínez Cázares arrancó su campaña para dirigir el PAN. Y lo hizo desde Los Pinos.

En la casa presidencial, donde entregó el mando de la Secretaría de la Función Pública a Salvador Vega Casillas, ofreció, de ganar la elección interna del partido, una mayor comunicación y más responsable con la Presidencia de la República, a diferencia de Manuel Espino, actual dirigente nacional del PAN.

No vaciló al afirmar que junto con César Nava, secretario particular del presidente Felipe Calderón, "vamos a gobernar al PAN".

No dio más detalles, pero adelantó que se le podrá ver trabajando junto con Nava. Todo, en favor del partido, dijo.

El propio Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, no dejó pasar un solo día, y por la noche asistió a un encuentro de apoyo a Germán Martínez, al que asistieron consejeros nacionales del PAN.

Identificado como uno de los personajes más cercanos al Presidente, Germán Martínez aseguró que su decisión de buscar la dirigencia del PAN es "muy reciente", y que por ello determinó renunciar antes de cumplir un año en la responsabilidad encomendada el 1 de diciembre de 2006.

Ya en su papel de aspirante a la dirigencia panista, que habrá de renovarse en marzo de 2008, al michoacano se le preguntó:

-¿Se vale ser el candidato de Los Pinos?

- Bueno, yo quiero ser el candidato de las consejeras y de los consejeros, aquí tenemos en el partido más de medio siglo sometiéndonos a la voluntad, al examen de los consejeros. Y voy a someterme al examen y a la voluntad de las consejeras y de los consejeros del PAN.

Dijo que su partido puede lograr buenos resultados en las elecciones intermedias de 2009, "y repetir, cómo no, la Presidencia de la República en 2012".

Sobre la actual dirigencia, Martínez Cázares sostuvo que "lo que hace falta es comunicación" entre el gobierno y Acción Nacional.

Sin precisar detalles, comentó que junto con César Nava, "vamos a gobernar al PAN".

"¿Lo vas a invitar?", se le preguntó: "Por supuesto que sí, vamos a estar juntos, nos van a ver juntos en Acción Nacional".

Fiesta para Germán

Ante su decisión, consejeros nacionales y legisladores, así como dirigentes estatales del PAN, mostraron su apoyo a Germán Martínez, para convertirse en aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

Por la noche, en el Hotel Camino Real, de la ciudad de México, los consejeros del estado de México, Veracruz, DF, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Morelos, así como algunos de Michoacán, se reunieron para mostrarle su apoyo al ex funcionario público y ponerse a su disposición para formar el equipo de campaña.