Redacción
Humberto Moreira Valdés, gobernador del estado puso en marcha la Décima Tercera Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades y Arte, con la participación de 45 casas de antigüedades, bazares, galerías y librerías, que instalaron 55 diferentes módulos.
Junto al secretario ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, y el director del Instituto Coahuilense de Cultura, Armando Guerra, puso en marcha el tradicional evento, cuyo propósito fundamental es la recaudación de recursos para el Fondo de Asistencia Social del Estado de Coahuila.

Los montos recabados se destinan al apoyo de proyectos de organismos de la sociedad civil tendientes a mejorar la calidad de vida de aquellos ciudadanos en desventaja, a quienes les dedican sus esfuerzos y acciones.

Del 26 al 30 de septiembre próximo, la Décimo Tercera Muestra Nacional e Internacional de Antigüedades y Arte, de las 11:00 a las 21:00 horas, abrirá sus puertas en las instalaciones de Villa Ferré. El evento espera una recaudación de 1.5 millones de pesos.

Participan 45 casas de antigüedades, bazares, galerías y librerías y se presentan obras de pintores y escultores coahuilenses, así como la actuación de grupos musicales.

eón, Jalisco, Guanajuato y Coahuila, así como un representativo de la República de Perú, quienes ofrecen miles de piezas a sus potenciales clientes.

Además, se verificará la tradicional subasta de remate y ventas de piso, donde habrán de derivarse los recursos que se destinarán a respaldar las actividades de las agrupaciones de la Sociedad Civil que trabajan en la entidad.

Luego de la inauguración de la Muestra, en su Décima Tercera Edición, el Gobernador del Estado y las autoridades recorrieron los módulos de exposición donde se muestran antigüedades que reflejan arte sacro, pictórico y escultural, que hacen del evento el más importante de México en su género.

El secretario ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, recordó que el año pasado la Muestra recaudó 1.2 millones de pesos que se distribuyeron entre 40 organizaciones civiles de la entidad.

Globalmente, indicó, los 12 eventos anteriores, generaron 12 millones 500 mil pesos, que se otorgaron a 140 agrupaciones de la sociedad civil, para la ejecución y consolidación de sus labores en beneficio de la población más desprotegida.