Universal
México.- En San Lázaro esperan las solicitudes de los interesados en ocupar uno de los tres puestos en el órgano electoral
El procedimiento para elegir a los tres consejeros del IFE en la Cámara de Diputados inició a las 9:00 horas de este miércoles. Hasta este corte informativo, ninguna persona había acudido a las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro, donde se tendrán que entregar las solicitudes.

A las afueras de dicha oficina se registra la presencia de varios reporteros y camarógrafos en busca de las declaraciones e imágenes de los primeros interesados, pero hasta el momento no ha llegado nadie.

La Cámara de Diputados ya habilitó en su portal de Internet un apartado especial para dicho proceso.

Se trata del apartado Proceso de elección de consejero presidente y consejeros electorales del IFE.

Al acceder al módulo, el usuario puede encontrar la Convocatoria que aprobó ayer el pleno de la Cámara de Diputados, el formato para que cada aspirante asiente su currícula, así como de la carta de aceptación de las reglas de la convocatoria por parte del candidato y el manifiesto de su interés por contender, la carta de no sujeción a procedimiento penal y un listado de los candidatos registrados.

Sin embargo, al corte dicho módulo se encuentra sin alteraciones.

En el módulo que permite el llenado de la currícula se incluyen apartados para que el aspirante informe de las publicaciones que ha realizado, su experiencia docente y cursos impartidos, sus empleos y la trayectoria política.

También se le pide incluir sus cargos de elección popular y las asociaciones a las que pertenece.

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de noviembre para entregar sus solicitudes.