Notimex
Barcelona.- El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del club español Deportivo de La Coruña, 'está en la agenda' del AC Milan de Italia, aseguró hoy el diario deportivo español AS.
La entidad 'rossonera' se ha fijado en 'El Principito' para cubrir la plaza del brasileño Sergio Dos Santos 'Serginho', quien podría retirarse al final de esta campaña, señaló.

Ante la posibilidad de que Serginho 'cuelgue las botas' al concluir el curso 2007-2008, el Milan se ha fijado en el internacional del Tricolor para cubrir la banda izquierda.

No obstante, indicó AS, el agente de Guardado, Mario Ordiales, manifestó que no tiene ninguna información del interés del Milan por el 'Chico Maravilla'.

El técnico milanista Carlo Ancelotti considera que Guardado tiene características muy parecidas a Serginho pero con juventud (el brasileño tiene 36 años), acrecentó.

Apodado el Concorde por su velocidad, Serginho 'puede jugar tanto de lateral como de interior y destaca por su verticalidad y proyección ofensiva', describió el diario capitalino.

Pero el 'Depor' no está dispuesto a dejar salir a la actual 'estrella' del plantel de Miguel Angel Lotina, cuando además el equipo gallego está en la zona baja de la tabla.

Sin embargo, el próximo verano el club de Riazor 'estaría dispuesto a escuchar ofertas' si el Milan hace una propuesta 'muy suculenta que aliviase la maltrecha economía del club'.

El Deportivo de La Coruña pagó al Atlas de Guadalajara unos 7.7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del futbolista jalisciense el verano pasado.

El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, señaló en los últimos meses que 'el gran fallo de su gestión en el Deportivo fue no vender a buen precio a sus estrellas'.

Ahora, con Guardado, el presidente de la entida blanquiazul 'podría empezar a enmendar ese error', apuntó As.

Por otro lado, aunque el agente del jugador reconoció no tener constancia del interés milanista, sí confirmó que 'hay más interés en torno a él' desde que llegó al 'Depor'.

'Tanto el club como nosotros hemos recibido comentarios de otros equipos sobre lo bien que ha empezado Andrés esta temporada', declaró Ordiales.

'Es evidente que el fútbol español es un gran escaparate y desde que Andrés llegó a La Coruña hay más interés en torno a él', añadió el agente del 'Chico Maravilla'.