Notimex
México.- En medio de la eufórica velada, en la que nuevamente brillaron en la escena musical, la banda Los Héroes del Silencio ofreció al público mexicano sus mejores tema y le pidió que sigan apostando por el rock and roll, durante el primero de dos conciertos que ofrecerá en el Foro Sol de esta capital.
Enrique Bunbury, líder de la agrupación comentó que "en los últimos años nos hemos rodeado de puras bandas `klenex' y prendemos la televisión y las 24 horas sólo hay `reality show`".

Señaló que "en los canales de música no hay nada de rock, por eso les pido que sigamos apostando por el rock", por lo cual fue bien recibido junto con sus compañeros con fuertes ovaciones, en esta nostálgica velada que comenzó con el tema "El estanque".

Como buenos anfitriones, Los Héroes del Silencio ofrecieron una disculpa a su ansioso público por el retraso de casi una hora debido a fallas técnicas, aspecto que no pareció importarles a sus ansiosos seguidores, quienes no dejaron de cooperar en todo con los españoles.

Pues ahora esta legendaria banda de los años 80, que por 10 años estuvo ausente de la escena músical escogió México para grabar su DVD en vivo, por lo Bunbury una y otra vez pidió que los ánimos siguieran al máximo, "México es una tierra que tiene muchos recuerdos para mí, por eso quedarán en este proyecto", expresó.

Así, en punto de las 22:00 horas, la banda comenzó a escribir otro importante momento de su historia, en un foro que albergó a más de 60 mil personas, quienes junto con el vocalista Enrique Bunbury unieron sus voces para entonar temas como "Deshacer el mundo", "Mar adentro", "La carta", "Bendecida", "Sirena varada", "Opio" y "La herida".

Sin embargo, la banda no pudo dejar de recordar que hace 15 años vinieron por primera vez a México, y aunque no tocaban en foros con una capacidad tan grande tienen gratos de recuerdos de esas veladas, pues aseguran que siguen siendo una agrupación de club.

"Héroes, Héroes, Héroes" fueron las frases que se escucharon entre canción y canción, mientras que se podía ver a un Bunbury satisfecho, que paseaba de un lado al otro del inmenso escenario, que en esta ocasión invirtió un costo aproximado de siete millones de pesos.

"Flor venenosa", "Apuesta por el rock and roll", "Héroe de leyenda", "Con nombre de guerra", "No más lágrimas", "Vuestros nombres", "Entre dos tierras", "Maldito duende", "Iberia sumergida", "Avalancha" y "Oración" fueron otros de los temas con los que los españoles deleitaron a sus fans, quienes no cesaban de corear con ellos cada canción.

Sin embargo, tras más de dos horas de rock en español, Los Héroes del Silencio se retiraron del escenario, aunque las fuertes ovaciones que hacían estremecer el recinto los hicieron regresar y continuar con la velada.

A pesar de pasar de la media noche, la agrupación aún tenía ganas de seguir disfrutando este reencuentro con sus seguidores, por lo que Bunbury, como ya lo ha hecho tradicional, pidió a los fans que prendieran las luces de sus celulares.

Así, al escuchar la tonada de "La chispa adecuada", los ánimos se acrecentaron y la voz del español se fundió en una sola con la del público que logró hacer una gran cortina de luces.

De esta forma, por casi tres horas Los Héroes del Silencio complacieron a sus seguidores, quienes los apoyaron emotivamente a lo largo del primero de los dos conciertos que ofrecerán en esta ciudad.