Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- El representante del Partido Cardenista, Samuel Acevedo convocó y celebró ayer una asamblea de vecinos, para comunicarles que coordinadamente con el Gobierno el Estado levantarán un censo de los posesionarios de la colonia Omega, con la finalidad de apoyarlos en la solución del conflicto.
Acevedo afirmó que todo será imparcial y no habrá favoritismos en el censo, aunque los vecinos se mostraron escépticos ante sus ofrecimientos.

"Ni Guadalupe Olguín ni los partidos políticos, que sea el Gobierno del Estado quien comercialice los más de 700 lotes de terreno de la colonia Omega, pidieron los habitantes de polémico sector.

El grupo de familias encabezado por Claudia Ramírez, Sandra Hernández y Blanca Palmira, señalaron: "Nosotros no estamos ni con Guadalupe Olguín ni con el PRI, PAN, ni el Partido Cardenista, pedimos al Gobierno del Estado su apoyo para que se solucione el problema de la tenencia de la tierra que afrontamos".

Claudia Ramírez recordó que al parecer Juan Garza Chapa es el propietario del predio, "pero nosotros tenemos cerca de 13 años que nos posesionamos y ahora requerimos que con el apoyo del Gobierno se nos vendan los terrenos a un precio justo y se termine el conflicto".

Señaló que son 700 lotes de diversas medidas que van desde los 9 metros por 22, 16 por 12 metros y 18 por 22 metros cuadrados.

"Además, tenemos conocimiento de que Guadalupe Olguín ha registrado sólo 500 lotes y el resto, o sea 200 más se los pretende adjudicar por supuestos problemas que surgieron con la gente que no le pagó", denunciaron, y agregaron que el precio de los lotes oscila entre los 20 mil, 25 mil, 40 mil y hasta los 80 mil pesos.

"Pero Guadalupe Olguín nos ha intimidado porque a quien no le paga los amenaza con desaojarlos", se quejaron.