Los inventarios de las compañías representan el valor en dólares de los productos que tienen en sus almacenes los fabricantes, los mayoristas y los minoristas, y su relación con las ventas es un indicador importante de la dirección a corto plazo de la actividad productora.
Washington, EU.- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos cayeron el 1,3 por ciento en febrero, en el sexto mes consecutivo de descenso, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los inventarios de las compañías representan el valor en dólares de los productos que tienen en sus almacenes los fabricantes, los mayoristas y los minoristas, y su relación con las ventas es un indicador importante de la dirección a corto plazo de la actividad productora.

El dato del mes de febrero superó en una décima lo esperado por los analistas, que habían pronosticado un retroceso del 1,2 por ciento.

En febrero, los inventarios de vehículos de motor y sus componentes registraron una caída del 3 por ciento.

El Departamento de Comercio revisó el dato de enero, que pasó de un descenso del 1,1 por ciento dado en el informe inicial a una baja del 1,3 por ciento, al igual que en febrero.

Por otra parte, las ventas de las empresas aumentaron un 0,2 por ciento en febrero, después de un retroceso del 1,2 por ciento en enero.

En comparación con febrero del año anterior, los inventarios de las firmas son un 3,5 por ciento más bajos, mientras que las ventas se han desplomado un 13 por ciento, según el informe del Gobierno.

Con este nuevo descenso, que supone la sexta caída consecutiva de los inventarios, este es el periodo más largo desde la recesión de 2001, cuando las reservas de las compañías descendieron durante 15 meses consecutivos hasta abril de 2002.