Notimex
El divo de Juárez se presentará en el festival que celebra el 466 aniversario de la fundación de la capital
Zacatecas, Zac.- El cantautor mexicano Juan Gabriel inaugurará la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2010, que presentará además a Camila, Moenia, Kalimba, Alexander Acha, Yahir, Yuridia y María José, entre otros.

De acuerdo con los organizador y para garantizar la seguridad de los visitantes y de los propios comerciantes, por segundo año consecutivo no se llevará a cabo actividades de palenque, considerando que por razón natural este tipo de actividades genera riesgos.

Considerado como la máxima fiesta de los zacatecanos, celebrará el 466 aniversario de la fundación de esta capital y se desarrollará del 2 al 19 de septiembre, además será gratuito, seguro y de calidad.

El espectáculo artístico del Teatro del Pueblo contará con las presentaciones además de Espinoza Paz, Irasema y Banda La Auténtica de Jerez.

Además, estarán figuras como Yuri, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán y Pepe Aguilar.

En la fiesta brava, el cartel incluye a figuras del toreo como 'El Zotoluco', 'El Zacatecano' Jorge Delijorge y otras figuras de Madrid y Sevilla que están por confirmar su asistencia.

La FENAZA 2010 se ubicará en este año como la tercera más importante del país, sólo por debajo de Aguascalientes y Texcoco, informaron los organizadores durante la presentación del programa cultural, artístico, taurino, charro y deportivo.

Las candidatas a reinas son Azareth Vázquez Ramírez, Claudia Hernández Enríquez y Grace Martínez Acosta, cuya ganadora será coronada el 2 de septiembre, en el evento en el que hará la presentación estelar el Juan Gabriel, con lo que inician las actividades.