Londres, Inglaterra.- El grupo de rock inglés Led Zeppelin volverá a reunirse sobre un escenario, tras casi 20 años sin actuar juntos. Los tres miembros fundadores de la banda se presentarán el 26 de noviembre en un concierto único en Londres, anunciaron hoy los rockeros.
El cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajo John Paul Jones contarán con el apoyo del hijo del batería ya fallecido John Bonham.

El concierto tiene lugar en honor del desaparecido Ahmet Ertegun, cofundador de la discográfica Atlantic Records, que apoyó al grupo a fines de los 60 y los contrató.

El grupo ("Stairway to Heaven") está considerado una de las formaciones rockeras más exitosas, que vendió cerca de 300 millones de discos.

Se disolvió en 1980, después de la muerte de Bonham por sus excesos con las drogas.

Los tres rockeros restantes actuaron juntos por última vez en un concierto en 1988.

Led Zeppelin se suma así a la moda de "comebacks" que están haciendo volver a los escenarios a grupos como Police, Genesis o Take That.

No obstante, los fans tendrán que "rascarse el bolsillo" para el concierto de Londres, pues las entradas cuestan alrededor de unos 250 dólares (180 euros).