Brenda Delabra
Seguro y con su acentuado tono de compromiso, Juan Manuel Ley López, presidente de Saraperos aseguró a Vanguardia que el equipo no está en venta, luego de que se desatara un rumor la semana pasada, y al contrario como titular de la Organización Ley ha dado la instrucción de que inicien los preparativos para la fiesta del 40 aniversario del equipo.
El año pasado el rumor de que empresarios locales querían comprar a Saraperos, fue sólo eso un rumor pues el mismo Juan Manuel Ley lo confirmó a Vanguardia al pisar tierras coahuilenses en los playoff y desmentir la versión.

Esta temporada el trillado tema volvió a resurgir y hasta pusieron candidatos como Armando Guadiana y el ex gobernador Enrique Martínez, empresarios con los que "El Chino", no ha tenido contacto alguno.

"Me preguntaron que si yo tenía a la venta el equipo, dije no, no es cierto, yo no tengo a la venta el equipo, ¡ah! pero (me dijeron) que había gentes interesadas en comprar alguna parte o asociarse con nosotros, le dije bueno a lo mejor eso pudiera ser, y que una persona de ésas era Guadiana y la otra Enrique Martínez", dijo vía telefónica desde Culiacán.

Juan Manuel Ley no está negado a escuchar propuestas, pero dejó en claro que nadie se ha acercado a él o por lo menos llamado para hablar sobre los verdes.

"Yo encantado de la vida de poder platicar con ellos, pero ellos no me han hablado a mi para nada, no sé nada de ellos.

No tengo porque tener acercamiento con nadie si yo no estoy vendiendo el equipo, si alguien se quiere acercarse y a eso yo estoy abierto no hay problema".

Aclaró que le gustaría tener un acercamiento con empresarios locales, por ser gente arraigada en Saltillo, pero los tratos serían para involucrarlos con el equipo más no de manera directa con los movimientos deportivos.

Sobre si está dispuesto a ser socio minoritario dijo contundente, "No, no se puede negociar eso a través de periódicos".

Y además se mostró molesto por la manipulación de sus de sus declaraciones.

"No quiero que pongan palabras en mi boca de que yo quiero esto, no quiero nada, simplemente me preguntaron a mí, como usted me está preguntando, que si me habló alguien, no, no me ha hablado nadie, que si tengo interés en que me hable alguien, pues depende de quién sea y después que es lo que quiera".

-¿Se están moviendo otros intereses?-
"Ah, eso es otra cosa, pero yo soy el interesado, yo no sé nada". Por otra parte el señor Ley está más que contento sobre el paso que el equipo lleva durante esta primera vuelta de la mano de Juan José Pacho, manager del que argumenta fue una gran adquisición.

"Que les puedo decir a ustedes que lo están viendo todos los días, estoy contento porque el equipo va muy bien, está muy bien y espero que esté mejor todavía al terminar la temporada. las expectativas se han súper cumplido puesto que a pesar de que hemos tenido problemas el equipo está donde está".

Al concluir la entrevista con Vanguardia, "El Chino" comentó que para celebrar los 10 años de la Organización Ley al frente de Saraperos harán una fiesta el próximo años y para 2010 que será el 40 aniversario de los verdes tendrán "un pachangón".