Francisco Rodríguez
TORREON, COAH.- El día de ayer, en sesión de Cabildo en Torreón, Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento dio a conocer el bosquejo del contrato de limpieza con Promotora Ambiental (PASA).José Angel Pérez externó que el contrato se le entregó a la empresa para su revisión y si ésta no cumple con las exigencias ahí mencionadas, se abrirá una licitación.
"Todas las ideas de la ciudadanía fueron tomadas en consideración. No queremos malas interpretaciones, queremos que el proceso siga transparente, es una decisión trascendental. Ya entregamos el contrato a PASA, la propuesta, un `contrato ciudadano'", comentó el Alcalde.


Las nuevas cláusulas que se manejarán en este contrato serán: La compra de controles para vigilar los camiones; una cláusula de rescisión del contrato ya sea por incumplimiento o por decisión unilateral del Ayuntamiento; mecanismos para sancionar a la empresa; revisión del contrato a mitad de vigencia y un fondo de educación ambiental.


Cabe señalar que para este año el Departamento de Servicios Públicos Municipales otorgaría a pasa 100 millones por el servicio de recolección de basura. Vanguardia publicó recientemente que de ese monto Promotora Ambiental obtiene grandes ganancias.


Podrían priístas frenar contrato


El grupo de regidores priísitas se mostró inconforme porque no los invitaron a elaborar el contrato. "Sin un voto de nosotros, esto no sale", dijo el regidor priísta Shamir Fernández al Alcalde, al Secretario del Ayuntamiento y al primer regidor.