Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- La firma presenta su primera unidad de nombre Lincoln MKX 2008, y se une a la dura batalla de un mercado dividido.
La MKX posee un motor DOHC V6 de 3.5 L, 265 hp, 250 libras-pie de torque a las 4,500 rpm y asociada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades que hace cambios suaves y ayuda a ahorrar gasolina entregando al mismo tiempo un manejo dinámico.

Al formar parte de la casa del "óvalo azul", Lincoln se benefició del pacto comercial que logró Ford con la gigante transnacional del software computacional, Microsoft Inc., y ahora esta unidad consta de un kit-vehicular vanguardista con la tecnología de punta ofrecida por el paquete Sync, como su nuevo sistema de navegación remoto, compatibilidad con dispositivos externos de almacenamiento masivo como USB, iPOD, teléfonos celulares y reproductores de MP3, por mencionar algunos.

Además se le fue conferido el exitoso sistema de asistencia en el aparcamiento mediante sensores traseros y conexiones a la computadora central de la unidad; asientos y vidrios configurables con memoria para posiciones personalizadas.

Su sistema de entretenimiento se compone del ya conocido enlace satelital de música SIRIUS compatible con el sistema robótico del sistema de navegación (ambos disponibles en el mercado norteamericano). Pero en México el DVD, su pantalla eléctrica, como una versión única y equipada, se presentan para el ya comercializado modelo 2008.

Su equipamiento es similar al de cualquier otro vehículo de Lincoln, no obstante, la MKX 2008 posee un sistema de ayuda para evitar hoyancos y senderos en mal estado, debido al AdvanceTrac con RSC (Control de Estabilidad), que se sirve de sensores colocados en su zona frontal para monitorear el área de circulación, además de la posición del volante.

Cuando se ha registrado un componente extraño en el camino, es identificado por el sistema inteligente, que se activa frenando la unidad y relajando la tracción del vehículo.

Sistema Personal de Seguridad de Ford (Ford's Personal Safety System). Esta serie de características de seguridad incluye conductor bolsas de aire anteriores de pasajero, bolsas de aire laterales para ocupantes traseros y pre-tensioners de cinturón de seguridad.

Control de Sistema de Presión en Neumáticos. Este sistma pone sobre aviso al conductor cuando la presión de las llantas es baja. Pese a estas características, el diseño del Lincoln MKX 2008 ya lleva su tiempo en el mercado, no obstante, la unidad ha sido actualizada y puesta bajo crítica por adolecer de imagen de lujo en su exterior.

En cuanto a su precio, llega al mercado mexicano con un valor de 50 mil 900 dólares.

Obten más información en www.lincoln.com.mx