Notimex
México.- Con la ida de Julio César Domínguez a la selección nacional se abrió la posibilidad para que el defensa central Joaquín Beltrán, quien llegó de refuerzo para este torneo, pueda por fin hacer su debut con Cruz Azul el próximo sábado ante Pachuca.
"El Cata" Domínguez ha estado de titular en la alineación del técnico uruguayo Sergio Markarián quien ahora podrá echar mano de Beltrán, que a pesar de no haber tenido acción oficial mantiene el ritmo de los entrenamientos.

Previo a la pretemporada Beltrán fue operado de un tumor en la pierna derecha que le fue extirpado, por lo que hoy dijo "veo esto como una oportunidad de hacer lo que más me gusta, jugar al futbol".

Esa situación, recordó, le impidió hacer una pretemporada completa con el conjunto celeste, por lo que está consciente de que no estaba al parejo de sus coequiperos para ser tomado en cuenta por el estratega.

"Hay que ser paciente, me tocó vivir una situación difícil con la operación, pero gracias a Dios tuve el apoyo de Guillermo Alvarez Cuevas (presidente del equipo), del médico y mis compañeros", indicó el jugador.

Agregó que "me queda muy claro que la decisión la tiene el estratega porque mis compañeros han hecho un buen trabajo. Insisto, el que tiene la última palabra es Sergio Markarián".

Declaró que "he trabajado todos los días para aprovechar la oportunidad que me ha brindado Cruz Azul de estar aquí y para estar preparados por si llega la oportunidad de jugar y hacer las cosas bien para que el equipo no desentone".

El ex jugador de Pumas de la UNAM aseguró estar en ritmo para poder jugar el próximo fin de semana, al decir que eso lo ha adquirido a través de los entrenamientos que son intensos. "Tengo la ilusión de hacer el debut con el equipo y dar lo mejor de mí".

Su pensamiento es que La Máquina siga por el camino del triunfo, por lo que consideró importante ganar los tres puntos ante Pachuca el sábado, cuando disputen su encuentro de la fecha siete del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.