Redacción
Encabezada por el Presidente municipal, Ricardo Aguirre, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad varios puntos que fueron ampliamente analizados.
Durante la mañana del viernes y, antes de realizar una gira por el área rural del municipio, los ediles participaron en la reunión en la que se aprobó la petición presentada por la Dirección de Desarrollo Urbano para el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en el fraccionamiento Escorial.

En el Acta de Cabildo quedó asentado que el área de 70.21 hectáreas, ubicada entre el fraccionamiento Valle Poniente y el fraccionamiento El Cactus cambió de uso comercial a habitacional con el fin de satisfacer la demanda de casas en la ciudad.

Del mismo modo, el Cabildo en pleno autorizó el cambio de lotificación para el proyecto Villa Sol, mismo que se construirá en un territorio de 79.12 hectáreas y que irá creciendo según la factibilidad de agua en el sector.

Al discutir este punto, síndicos y regidores propusieron que a cada nuevo fraccionamiento que se autorice a construir, se pueda exigir entregar áreas verdes completamente acondicionadas, pues actualmente sólo se contempla dejar un espacio que el propio municipio adecua.

Durante la misma sesión, se autorizó el permiso para que un terreno en el centro de la ciudad pueda ser utilizado como comercio, esto condicionado a la anuencia del 100 por ciento de los colindantes.

Finalmente, se aprobó un estímulo económico para una nueva empresa que iniciará operaciones en el municipio.

"Es importante hacer este tipo de acuerdos, pues estimular a una empresa, acarrea grandes beneficios para la comunidad", dijo Ricardo Aguirre durante el análisis tras el cual se acordó que el Ayuntamiento otorgará 50 por ciento de descuento en los permisos de construcción y 50 por ciento en el pago del impuesto predial durante el primer año de operaciones.

Cabe destacar que este tipo de estímulos únicamente son otorgados si las empresas se comprometen a contratar al menos 5 por ciento de personas con capacidades diferentes y a construir las instalaciones adecuadas para su desempeño.