Notimex
La balanza agropecuaria con Estados Unidos registró un superávit favorable a México por 112 millones de dólares al término del primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando hubo un déficit de 672 millones de dólares.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el titular de la dependencia, Alberto Cárdenas Jiménez, se reunirá mañana jueves en Washington con su homólogo de Estados Unidos, Tom Vilsack.

La dependencia destacó que México se ha convertido en el primer abastecedor de frutas y verduras del mercado estadunidense "y compite con mucho éxito en la comercialización de productos como aguacate, café y miel de abeja, entre otros".

Aseveró que el encuentro de los secretarios de Agricultura se llevará a cabo en el US Deparment of Agriculture, y se tocarán asuntos en materias de sanidad animal y vegetal, importación y exportación de productos del campo, así como cambio climático y bioeconomía.