Edgar L. González
La mayoría de las madres de México son amas de casa que sólo reciben regalos el 10 de Mayo, pero ¿alguna vez se ha preguntado si ellas -heroínas que hacen rendir el salario- deberían cobrar un sueldo para atender la casa, a los niños y al marido, los 365 días del año y las 24 horas del día?
Los estudios más actualizados de cuánto deberían ganar las amas de casa dejarían frío a cualquier marido. En Estados Unidos el sitio de internet www.salary.com tiene un tabulador que señala que en promedio la señora de la casa debería ganar 116 mil 805 dólares anuales, que traducidos a pesos serían algo así como un millón 226 mil 452 pesos en un año y casi 3 mil 350 pesos diarios.

En México, "la Revista del Consumidor" en el año 2003 realizó un estudio sobre cuánto deberían ganar las amas de casa y encontró que deberían ser 30 mil pesos mensuales, sin embargo, actualizado a la época, el sueldo real estaría ahora por los 50 mil pesos mensuales, es decir, 600 mil pesos anuales. ¿Y usted, señor de la casa, cuánto estaría dispuesto a pagarle a su esposa por el trabajo que desempeña?