Nueva York, EU.- Mauricio Islas iniciará una nueva etapa en su carrera al debutar como productor, junto a un socio estadounidense, Keya Morgan, con quien realizará un documental sobre la muerte de Marilyn Monroe.
Islas, en declaraciones a Efe, se mostró entusiasmado con el proyecto sobre la actriz estadounidense, que murió en 1962 a los 36 años y a quien dijo admirar.

El documental estará basado en la información que por varios años ha recopilado Morgan, un conocido coleccionista que posee artículos de Monroe y del pelotero y ex esposo de la actriz Joe DiMaggio, y quien ha dicho fue amigo de otros dos maridos de la actriz, Jim Dougherty y Arthur Miller.

La idea del documental, según Islas, protagonista de "Pecados ajenos", de la cadena Telemundo, junto a su compatriota Lorena Rojas, es demostrar si Monroe se quitó la vida o fue asesinada, aunque no quiso adelantar ningún dato.

"Es la primera vez que estoy de productor. Es bien interesante porque hay documentales hechos anteriormente y la gente que se está entrevistando tiene mas de 80 años, ex policías, ex agentes de la CIA y FBI", señaló el actor, que viajó a Nueva York para asistir a la fiesta con la que la revista "People en Español" honra a los que cada año elige como los 50 más bellos.

De acuerdo con el actor "es un buen tiempo" para realizar las entrevistas "y que nos digan lo que ha sucedido y lo que sucedió".

"Se trata de revelar realmente quién mató a Marilyn Monroe", argumentó el artista, que asistió al evento acompañado de Morgan, cuyo nombre salió recientemente a la luz pública al asegurar la existencia de un filme de 15 minutos que involucra a Monroe en un acto sexual oral con un hombre no identificado.

Según Morgan, el filme fue comprado por 1,5 millón de dólares por un empresario de Nueva York -en la que él fue intermediario de la transacción- quien lo mantendrá fuera del público.

El presunto filme en blanco y negro estaba supuestamente en manos del hijo de un informante del FBI que ya murió.

Islas comentó que cuando conoció a Morgan conversaron sobre la inquietud del actor por producir y le invitó a unirse a su compañía, con la que tiene varios proyectos, entre ellos una película de Monroe.

"Lo que sí es concreto hoy día es que ya firmamos y soy productor oficial del documental de Marilyn Monroe", dijo entusiasmado Islas, quien dijo que le parece "maravilloso y muy ético" que no se quiera revelar el contenido del filme sexual.

Agregó que el documental incluirá, además, la relación de Monroe con los Kennedy.

Los rumores sobre la vida privada de la actriz abundaron en su carrera. Se especuló que Monroe mantuvo un amorío con el ex presidente estadounidense John F. Kennedy y Morgan ha sostenido que el ex director del FBI J. Edgar Hoover, rival de Kennedy, hizo todo lo posible por probar que estaba en la película.

"Se va a recopilar de una manera más concreta, queremos ir a los festivales a finales de año y principios del siguiente y tenemos el tiempo exacto para cuadrar eso y él va a sacar un libro en septiembre", agregó.

Islas insistió en que la idea del documental será demostrar lo que realmente ocurrió a Monroe "con documentos, fotografías, con entrevistas, con la gente que estuvo allí".

"Ha habido la duda de si se suicidó. Mucha gente sabe que eso no fue cierto. La cosa es investigar por qué no fue cierto y cuáles fueron los verdaderos hechos. Es un trabajo que él (Morgan) ya ha hecho fuerte", afirmó Islas, que también presentará en México su compañía de producción.

Islas aseguró que 2008 se ha presentado como un buen año en su carrera con novelas, películas y la producción.

"Se me presentó esta oportunidad, Marilyn Monroe es un mito y estoy sorprendido con la información que he visto, por eso le entré a decir sí, me interesa entrar a este proyecto", afirmó.