El Universal
México.- Las profecías mayas aseguran que en el año 2012 se acabará el mundo actual: habrá cambios físicos y de conciencia humana.
Pero hay quienes piensan que, incluso, existirán visitas extraterrestres, las cuales ayudarán en la transformación del tercer planeta del sistema solar.

El hecho es que el realizador Angel Mario Huerta ("Inspiración") ha decidido, basado en estas ideas, hacer el largometraje de ciencia ficción "Seres: Génesis".

La historia se encuentra en rodaje en locaciones de Monterrey, con un elenco encabezado por Gonzalo Vega, Liz Gallardo, Humberto Busto y Alejandra Barros.

"Se ha creado todo un mundo por las profecías mayas, surgió de pensar e imaginar si son reales, combinados con las cosas paranormales.

"Y por supuesto que habrá efectos especiales, nos trasladaremos al mundo maya antiguo y habrá ovnis, lo demás es todo una sorpresa", señaló el realizador.

"Seres: Génesis" comenzó a escribirse hace cinco años y requirió de dos para documentarse adecuadamente en relación con las profecías.

La historia cuenta la aventura de un grupo de especialistas en arqueología, biología, sicología, ufología y la caza miembros de la empresa Owal Tec.

Ellos se encargarán de descifrar los sucesos paranormales que se suceden en el país y las ideas del rey maya Pakal (que en realidad existió), así como las registradas en los códices de esa cultura.

"Somos investigadores y se verán cosas extrañas, las predicciones es probable que tengan un poco de vida extraterrestre", dice Liz Gallardo, quien interpreta a la bióloga Emma, encargada de guardar la información valiosa de Owal Tec.

El filme tiene un presupuesto de 23 millones de pesos, siendo producido por Huma Films contando con el beneficio del artículo 226 de la ley del Impuesto Sobre la Renta. "El estreno se tiene contemplado para septiembre. Esta película es parte de un proyecto más grande que hable de todo esto", informó Huerta.