Patricia Venegas
Después de la primera función Vanguardia entrevistó a Mercedes Molto y Janlú, ya en camerinos lo actores nos hablaron del éxito que esta obra ha tenido a nivel nacional y de la respuesta de los saltillenses ante la temática de la misma.
"Estamos muy contentos, ya tenemos cuatro días de gira, estamos contentos con el público de Saltillo porque una vez más nos demostraron con esta obra tiene un éxito total al llenar el teatro, estamos muy satisfechos y complacidos con la respuesta", dijo Mercedes Molto sobre la respuesta del público ante la obra.

"La gente está respondiendo padrisimo en toda la república, ellos se divierten y disfrutan, la verdad esto para nosotros es una manjar, no hay comparaciones, no nos gusta comparar a ningún público de ninguna ciudad, para los tres cada ciudad es especial y son importantes todas las presentaciones que hacemos y no es por comparar, pero en todas han sido un público maravilloso".

Mercedes deja un saludo y desea que las saltillenses aprendan a convertirse en una persona independiente con respeto a sí misma, que se admira y se quiere para poder querer a los demás.

`Tuvimos una excelente respuesta'

Mientras que Janlú mencionó que "la gente respondió muy bien, tuvimos una excelente respuesta, me gusta mucho el personaje de Jorge porque tiene dos facetas, su lado bueno y malo, al principio es una persona machista, egoísta, que le gusta manipular a la mujer y que le laven la ropa, se aprovecha de ella. Al final hace una toma de conciencia y termina valorando a la mujer por lo que es, ella pone su raya y se revela ante él por la impotencia de perder ese poder y al final terminas igual, como dos personas".

"Al trabajar con estas dos grandes actrices (Consuelo Duval y Mercedes Molto), he aprendido muchísimo, Consuelo es una gran comediante, es como una maestra, me da tips y consejos. Son grandes actrices y me han ayudado mucho", expreso el actor sobre sus compañeras.

Janlú espera que las mujeres aprendan a tener más dignidad y que sean más "cabronas" en el buen sentido de la palabra, y a los hombres que le bajen un poco al machismo, "a los hombres nos gustan las mujeres con actitud, hay otros que les gustan las mujeres sumisas para poder manipularlas, abusar y hacer de ellas lo que quieran. A mí sí me gustan las mujeres con actitud".

Finalmente el joven actor deja un saludo a las gente de Saltillo y espera que las mujeres, ante todo se den a respetar y se valoren así mismas, que los hombres aprendan a valorar a las mujeres, y los hombres que sean sumisos también se valoren y cambien, a sí como las mujeres que son abusivas con los hombres cambien de actitud y valoren al hombre.

El fin de semana la obra "Porqué los Hombres Aman a las Cabronas" regresa a la Ciudad de México. El lunes y martes viajan a Guadalajara.

¿Te la perdiste?

El miércoles y jueves se presentaran en Monterrey.

Teatro de la Ciudad.
20 y 21 de febrero.
Dos funciones cada día: 19:15 y 21:30 horas.
Costos: 350, 300 y 250 pesos.
Boletos en taquilla.
Más información al 01 (81) 83 43 89 74.