El Universal
Briseida Acosta, Juan Manuel Ramos, Ana Sarahí Pérez y Alejandro Osuna logran la presea áurea, en el torneo que se lleva a cabo en Canadá
MONTREAL.- Los mexicanos Briseida Acosta, Juan Manuel Ramos, Ana Sarahí Pérez y Alejandro Osuna dieron a su país la medalla de oro en el Abierto de Taekwondó de Canadá, en donde asistieron como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Una de las primeras preseas de oro fue la conseguida por Briseida Acosta en la división Heavy, luego siguió Manuel Ramos en la misma categoría, mientras que en middle lo hizo Ana Sarahí Pérez y la cuarta fue gracias a Alejandro Osuna en welter.

Otras actuaciones destacadas de los mexicanos fue el metal de plata de Paulina Baliñas en la división middle y los dos bronces conseguidos por Rubén Cifuentes y Omar Ramos, ambos en la categoría welter.

Respecto a las demás actuaciones de los peleadores nacionales, no accedieron a las medallas pero se quedaron en el quinto puesto de sus categorías, como el caso de Andrea Chávez, Alejandra Ulloa y Mariana Hernández, todas en welter.

A esta competición asistieron representantes de Estados Unidos, China, Cuba, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Corea, Ucrania, Holanda y España.