México, D.F. .- México tiene aseguradas quince plazas, ocho con nombre y apellido, para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a donde espera enviar un total de 120 atletas, dijo hoy el director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, Alonso Murayama.
Ocho atletas de los deportes de saltos (clavados), ciclismo, canotaje, gimnasia y vela, han asegurado su viaje a Pekín 2008 y ya han sido ratificados por sus federaciones, afirmó el directivo de la comisión.

Los calificados son Everardo Cristóbal Quirino (canoa), Belem Guerrero (ciclismo), Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez (saltos), Marisela Cantú (gimnasia), Tania Elías Calles y David Mier y Terán (vela).

A estos se deben sumar lugares de taekwondo, de tiro con arco, cuatro plazas de tiro deportivo y el lugar del equipo ecuestre que se han ganado para el país en competiciones internacionales como campeonatos del mundo.

Estos lugares fueron ganados por Rosario Espinoza (taekwondo), Luis Eduardo Vélez (tiro con arco), Roberto Elías, Natalia Zamora, José Luis Sánchez y Ariel Flores (tiro) y el equipo de salto ecuestre, afirmó.

Murayama explicó también que México tiene actualmente a catorce deportistas de la disciplina de atletismo con marcas certificadas por la La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) para los Juegos de Pekín, pero que todavía tendrán que ser revalidadas durante el 2008.

Las proyecciones de la Comisión del Deporte apuntan a que México puede tener una delegación de 120 atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín, agregó Murayama.