Antonio Ruiz
"En México estamos hasta las cachas de corruptos", expresó Luis Donaldo Colosio Riojas, al dictar su conferencia "Filosofía de la Vida desde el Jardín de Niños", que organizó ayer Mujeres Unidas Trabajando por Coahuila, A.C.
Saltillo, Coah.- Ante las integrantes de Mujeres Unidas, que preside la profesora Diana Patricia González Soto, Colosio Riojas fundamentó su declaración al señalar: "Bueno, al menos esa es la reputación que hemos tenido en las últimas décadas".

Destacó que "en lo personal siento que vamos mejorando bastante, aunque no al ritmo que todos quisiéramos.

"Encuestas oficiales a nivel internacional muestran que nuestro país cuenta con un índice alto de este problema, lo que se me hace gravísimo, y estoy seguro que a todos ustedes también.

"Pero no sólo la corrupción, si no hay que evitar todo tipo de conducta no ética que podría ser considerada como jugar feo", afirmó. Colosio Riojas consideró que en nuestro México lindo y querido tenemos muchos problemas.

"No obstante también sabemos y reconocemos que uno de los problemas más grandes es nuestra falta de solidaridad como mexicanos, que evita el desarrollo de las integridades morales", señaló.

De ahí que el estudiante de Derecho, Luis Donaldo Colosio Riojas, conminó a los presentes a cuidar a sus compañeros, amigos, a su familia, "porque tomarse de las manos significa el apoyo que nos debemos uno al otro.

"Nosotros somos mexicanos y tenemos la responsabilidad de echarnos la mano, los unos a los otros.

"Pero aún más importante, es que todos somos seres humanos y tenemos el deber moral de coexistir, y unidos estamos más fuertes", aseguró el hijo del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana. (El Universal)