El Universal
Con este nuevo hallazgo, suman 122 armas de diversos calibres, así como 48 mil balas de, granadas y aditamentos para lanzarlas y un gran número de vehículos decomisados
CULIACAN, Sin.- Fuerzas Especiales del Ejército aseguraron un nuevo arsenal compuesto por 14 armas, entre ellas tres antiaéreas, 29 granadas de diversos tipos, 85 cargadores, ocho mil 120 cartuchos útiles y cinco vehículos, de los cuales tres son blindados.

Con este nuevo hallazgo, suman 122 armas de diversos calibres, así como 48 mil balas de diversos calibres, granadas y aditamentos para lanzarlas y un gran número de vehículos.

La voceria del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato dio a conocer que, a través de denuncias anónimas y trabajos de inteligencia, en la colonia Independencia de esta ciudad, en las residencias marcadas con los números 1359 y 1361, de la calle Emilio C García, se descubrió las armas y las unidades.

De acuerdo a la información, elementos del Segundo Batallón, pertenecientes a Fuerzas Federales, descubrieron en las dos fincas tres ametralladoras, calibre cincuenta antiaéreas, dos de ellas, son Barret, ocho fusiles AK-47, un AR-15, dos pistolas calibre 38 súper, así como un lanzagranadas, calibre 40mm y un aditamento para estos artefactos.

En el interior de uno de las fincas urbanas, se encontró 20 granadas M848 de alto explosivo, cuatro más de mano defensivas, 85 cargadores para diversas armas, ocho mil 210 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además, en ambas casas, en sus cocheras se encontró tres vehículos blindados, se trata de una Pick Up, Dodge Ram 2500, color blanco, con placas del estado de Sonora US92515, un Jeep SRT8, modelo 2008, color vino, sin matricula, así como una camioneta Chevrolet, línea Colorada, con placas de Sonora US 22 291.

También había una camioneta Chevrolet, línea Tahoe, color azul marino, sin placas y una camioneta Pick Up, doble Cabina Lobo, son matricula.

Un día antes de este aseguramiento, elementos del XXIV Batallón de Infantería, en un recorrido de supervisión por la sindicatura de Quila, en el ejido Libertad, incautaron 10 armas de fuego de diversos tipos y detuvo a una persona de nombre, Gustavo González, a quien se le recogió un fusil.

El viernes pasado, en la ciudad de Guamuchil, a 100 kilómetros al norte de la ciudad capital, en acciones similares, elementos castrenses lograron incautar nueve armas automáticas y se detuvo a dos personas que viajaban en un Jeep tipo Cherokee, portando dos fusiles y una pistola.

Sobre este hecho, la voceria del operativo Conjunto Culiacán-Navolato revelo que los dos hombres fueron detenidos para una inspección en un camino que conduce al vaso de la presa Eustaquio Buelna.

Una hora después, en la colonia Lomas del Valle, de dicha ciudad, en el cruce de las calles Ciprés y Olmo, en una casa de seguridad se localizaron seis rifles AK-47, 27 cargadores y 3 mil 889 cartuchos útiles de diversos calibres.