Jesús Jiménez Alvarez
Un grupo de 21 empresarios de Estados Unidos y Canadá estarían por conocer sus instalaciones y la infraestructura con que cuenta
Durante una semana, el Parque Industrial La Angostura recibirá a directivos y representantes de 21 empresas de Estados Unidos y Canadá, quienes han sido invitados a participar en el `Seminario de la Manufactura en México', esfuerzo dedicado a mostrar las instalaciones y la forma de operar bajo el sistema `of-shore', así como el funcionamiento de las 14 empresas ahí instaladas.

"Estamos muy satisfechos ya que por primera vez tendremos la oportunidad de realizar este seminario en Saltillo, y esto es gracias a los clientes y a las inversiones que ya están operando en La Angostura", explicó a la sección DINERO el presidente del parque, Alberto Covarrubias Manrique.

"Nos interesa atraer clientes nuevos que vengan a invertir y trabajar en esta región de Coahuila, y en ese aspecto vamos a tener una cifra récord de 21 `prospectos', que vienen a conocer instalaciones, lugar, información, modo de operación, y que platicarán directamente con directivos y personal de las empresas que ya están en el parque", agregó.

Expuso que de las 21 empresas, el 80 por ciento son norteamericanas, pero también hay empresas de Canadá y Alemania. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, y precisamente ese último día se desarrollarán seminarios, talleres y conferencias sobre la economía del país, impuestos, mano de obra, importaciones y exportaciones, y todo lo que a ellos les interesa.