Campbell busca a un hombre o mujer con personalidad perfecta para protagonizar las más importantes revistas de moda. Para el caso del fotógrafo está en busca de propuestas artísticas interesantes que giren en torno al tema del glamour. Foto Archivo
Excélsior
México, D.F..- Su belleza ha cubierto las portadas de revistas del mundo. Ha cautivado a los diseñadores internacionales más destacados del planeta, quienes la solicitan para que luzcan sus creaciones y aunque su temperamento la ha llevado a tener problemas con la justicia, Naomi Campbell es ante todo una mujer de retos por lo que ahora se ha empeñado en buscar a quienes serán los próximos mejor fotógrafo y mejor modelo del mundo.
La top model británica, quien ha incursionado como actriz, cantante, escritora y empresaria, emprende dos nuevos desafíos.

En colaboración con el sitio Talenthouse.com (comunidad global para talentos musicales, de moda, cine, arte y fotografía), Naomi ha desarrollado dos ideas para su propósito, según el portal catwalkqueen.tv.

Campbell busca a un hombre o mujer con personalidad perfecta para protagonizar las más importantes revistas de moda. Para el caso del fotógrafo está en busca de propuestas artísticas interesantes que giren en torno al tema del glamour.

Todos los trabajos deben presentarse hasta el 5 de febrero de 2010: los más votados por el público pasarán a la ronda final de selección.

Naomi (pronunciado Ne-you-mi) -quien recientemente causó sensación en la pasarela de la Semana de la Moda de París-, continúa ocupando portadas de revistas, igual que hace más de 20 años, cuando rompió los estándares de belleza al ser la primera mujer de color en aparecer en la portada de la revista Vogue (agosto 1988). Ahora, a sus 39, apareció en topless en la cubierta del número 106 de Flaunt, fotografiada por el famoso David Lachapelle, conocido por sus imágenes "grotescamente glamorosas".

Una larga lista de novios se le concen a la top model, cuya vida sentimental ha sido publicitada en grande. Entre sus romances más sonados están los que entabló con el boxeador Mike Tyson, los actores Robert de Niro y Silvester Stallone; el bajista de U2, Adam Clayton, con quien casi contrae nupcias y el bailarín español Joaquín Cortés. Actualmente mantiene una relación con el billonario ruso Valdímir Doronin, de quien ha dicho es su verdadero y gran amor.

Además del modelaje, Naomi incursionó fugazmente en el mundo de la música, en 1994, con su álbum Babywoman, con el cual sólo obtuvo reconocimiento en Japón, gracias al dueto que hizo con el cantante nipón Toshi, en la canción La, la, la love song.

Como empresaria, Naomi creó (1995), al lado de las supermodelos Elle MacPherson, Claudia Schiffer y Christy Turlington, el Fashion Café que tuvo presencia en diversas ciudades del mundo, entre ellas México. Sin embargo, en 2000, su socio Tommaso Buti fue acusado de defraudar a sus inversionistas, según publicó elpais.com, por lo que pasó al recuerdo otra faceta más de Campbell.

Poseedora de las medidas 86-60-87, en 1992, posó para una serie de fotos eróticas para el libro Sex de Madonna, así como, para el video Erotica, también de La Reina del Pop. Apareció en el video In the Closet, frente a un cohibido Michael Jackson, aparición con la que Naomi difundió su imagen en países del continente africano, donde ahora realiza ayuda humanitaria, como en Somalia y Sudáfrica.

En abril de este año, fue nombrada embajadora global de la ONG en favor de la maternidad White Ribbon Alliance (WRA), y desde mediados de los 90 ayuda a través de la Cruz Roja de Somalia, donando 40% de las ganancias recabadas de sus libros Swan y Naomi.