Excélsior
Natalia anunció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional programado para el 29 de agosto, cuyos ingresos se destinará a la fundación Un techo para mi país, con el que incluso construirá una casa (el 11, 12 y 13 de septiembre) para personas en extrema pobreza.
México D.F..- En plena campaña para promover su disco Hu hu hu, Natalia Lafourcade se da tiempo para componer música para la serie Locas de amor, cantarle a México con Las Corregidoras, organizar conciertos filantrópicos y prestar su voz a La princesa de la película animada El gato con botas.

"He tenido un buen regreso, me siento contenta y lo mejor es que he estado tocando mucho y que la gente se ha portado increíble", expresó la menudita cantante, quien confesó que antes de que su más reciente disco saliera a la venta estaba llena de dudas y nervios.

"No sabía cómo sería recibido un disco en el que hice lo que me dio la gana, al lado de amigos que fueron mis cómplices. Por suerte lo han tomado con mucho cariño", dijo.

Sobre su incursión en la composición de música incidental en la serie Locas de amor, la músico confesó que es uno de los retos más complejos que ha enfrentado en su carrera y recordó que fue ella quien le pidió al director, Francisco Franco, que le permitiera probarse en esta nueva faceta.

"Nunca había hecho algo así por lo que me pareció fácil aventarme, pero no sabía a lo que me metía. He estado con desveladas, con trabajo diario, llena de presión... pero el proyecto está padrísimo y lo he disfrutado mucho.

"Lo divertido es que ya he compuesto de todo, hasta un cha cha chá o música tecno. Es una manera de desahogarme, porque hago música que odio, como de karaoke o de boda", señaló divertida la autora.

Natalia anunció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional programado para el 29 de agosto, cuyos ingresos se destinará a la fundación Un techo para mi país, con el que incluso construirá una casa (el 11, 12 y 13 de septiembre) para personas en extrema pobreza.

"Es para gente que subsiste con 15 o 20 pesos al día y necesitan un apoyo. El proyecto está bien bonito, porque no les regalan las casas, sino que ellos tienen que ganárselas con su trabajo. Yo soy el primer concierto que tienen, espero que algún día muchos personajes de la música les podamos ayudar", deseó.

Antes de concluir la entrevista, la artista e intérprete de En el 2000 y Ser humano se declaró lista para arrancar el 1 de septiembre los conciertos de Las Corregidoras y se mostró satisfecha por la primera invitación que recibe para prestar su voz a una película de animación como lo es El gato con botas.

"Me dio muchísima felicidad que hubieran pensado en mí y en que lo podía hacer. Pido una disculpa para quienes han estudiado doblaje y van a decir ¿por qué ella está ahí y no yo que me he preparado mucho?

"¡Pero está padrísimo!, porque además la princesa tiene una voz completamente distinta a la mía, que es más grave y me he divertido muchísimo", finalizó sobre la cinta que se estrenará a finales de septiembre.