Universal
Señala el mandatario que su administración está enfocada en lograr la igualdad de oportunidad entre los mexicanos y para ello es fundamental garantizar el acceso a la educación
El presidente Felipe Calderón aceptó, al rendir un mensaje a la nación desde Palacio Nacional, que es necesario impulsar una reforma que impulse una mayor calidad en la educación y con ello preparar mejor a los jóvenes para igualar oportunidades en el país.

El mandatario informó que su administración ha centrado su estrategia social con el objetivo de igualar oportunidades, por lo que las políticas públicas no sólo deben mantenerse sino fortalecerse .

Entre sus objetivos está el buscar el desarrollo integral de las personas, en todos los aspectos, en lo económico, lo político, lo social, lo cultural y hacerlo de tal manera que no se cancelen las opciones de vida para los mexicanos.

Calderón expresó que en su gobierno se ha consolidado el programa Oportunidades que atiende a más de 5 millones de familias en la actualidad y este año el apoyo para cada familia es superior en un 8% al del año pasado.

"Igualdad de oportunidades significa también ampliar el acceso a la educación, por lo que se fortalece la educación media superior y superior. El gobierno apoya a 1 millón 85 mil estudiantes de educación media superior con becas, por lo que 1 de cada 2 alumnos de bachillerato hoy cuenta con una beca", puntualizó.