Foto: Archivo
Infobae.com
Los estadounidenses creen más en las grandes empresas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft que en esas redes sociales
Cerca de la mitad de los 2.100 adultos consultados en una encuesta de Zogby Interactive dijo que confiaba "totalmente" o "mucho" en las tres grandes empresas tecnológicas, frente al 8% de twitter y al 13% de facebook.

Sin embargo, todas las empresas lograron un nivel de credibilidad mayor que los medios tradicionales.

Apple, Microsoft y Google poseen la confianza total del 49% de los encuestados. Las últimas dos también comparten un 46% entre las personas que no confían del todo o un poco, porcentaje que desciende al 36% en el caso de Apple.

Curiosamente, el porcentaje de personas que confían un poco o no del todo asciende a 64% en el caso de twitter y a 75% en el de facebook.

John Zogby, presidente y presidente ejecutivo de Zogby International, dijo que las grandes empresas del sector habían tenido tiempo para consolidar su marca, mientras que facebook y twitter no tienen la misma imagen corporativa.
"No tienen el valor de la marca", dijo Zogby en una entrevista telefónica.

Los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años mostraron un nivel de confianza ligeramente mayor en facebook, con un 20%, y en twitter, con un 15%, frente a los niveles de los adultos de todas las edades.