Notimex
Considera el técnico de Monterrey injusto no poder hechar mano de Humberto Suazo y Osvaldo Martínez
El técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, consideró injusto que Rayados juegue sin Humberto Suazo y Osvaldo Martínez porque estarán con sus selecciones en la fecha FIFA, mientras América contará con el delantero paraguayo Salvador Cabañas.

Se debe recordar que el chileno Suazo y el paraguayo Martínez jugarán con los representativos de sus países en los cotejos que se disputarán entre los próximos días 14 y 18, mientras Cabañas no acudió al llamado de su selección "por problemas personales" , según se argumentó en un comunicado de la selección guaraní.

Ante ello, Vucetich declaró que "es injusto, porque esto debe ser parejo para todos y ahí es donde tendría que intervenir la Federación (Mexicana de Futbol)" .

Al concluir la práctica que tuvo el equipo en El Barrial con miras a su compromiso del próximo sábado contra Monarcas Morelia, el estratega dijo que "cada quien tiene argumentos, ellos (América) deben tener argumentos distintos para haber convencido al técnico y la Federación Paraguaya" .

Vucetich indicó que la tranquilidad que les da es que Suazo y Martínez se perderán sólo la última jornada del Torneo Apertura 2009, porque se reincorporarán al Monterrey antes de iniciar la liguilla.

Lo anterior, debido a que la Federación Mexicana de Futbol determinó en días pasados retrasar unos días el inicio de la liguilla por el título, precisamente para que todos los conjuntos que lleguen a esa instancia cuenten con sus elementos que fueron llamados a sus representativos.

Respecto al encuentro contra Morelia, dijo que será complicado porque el técnico Tomás Boy "sabe lo que es el futbol, lo que representa llevar una campaña satisfactoria" .

El delantero Aldo de Nigris, por su parte, manifestó que sin duda ante Morelia se podría ver lo que será ya un partido de liguilla y que esperan ganar porque su deseo es colocarse lo mejor posible en la clasificación general.

"Es un partido fundamental para llegar bien a la liguilla, un parámetro bueno contra un gran equipo bien dirigido y obviamente a nosotros nos va a ayudar que estemos de locales" , agregó.