Universal
México.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, manifestó que los señalamientos de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sobre su trabajo no la inquietan.
"Hemos venido sujetando que las nuevas plazas se den por concursos, en evaluaciones que nos lleven a decisiones, convocando a participación de los padres, respondiendo a solicitudes de información y al mismo tiempo como lo dice el presidente Calderón, es una agenda que requiere de un enorme esfuerzo", señaló la titular de la SEP.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en su programa Primero Noticias, el periodista le reclamó lo evasivo de las respuestas de Vázquez Mota cada que se le cuestionaba sobre Gordillo. La pregunta expresa fue "¿Le tiene miedo a Gordillo?..."

Vázquez Mota aseguró no temer a las amenazas que pueda lanzar la dirigente del SNTE hacia ella o hacia su trabajo, y manifestó que sólo le interesa su trabajo al frente de la Secretaría y las relaciones con el sindicato.

Finalmente, la funcionaria se reservó sus comentarios sobre las versiones de que el dinero de Petróleos Mexicanos destinado a la SEP fue ocupado para el pago del aguinaldo de miembros del magisterio. (El Universal)