Notimex
Al asegurar que en el PAN no hay heridas por cicatrizar, el presidente nacional, César Nava Vázquez, indicó que designará este viernes al nuevo o nueva coordinadora de diputados y ratificará a Gustavo Madero en el Senado
Tras el encuentro que sostuvo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que buscará reunirse en los próximos días con los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes, y del PRD, Jesús Ortega.

El político michoacano estuvo en el despacho del titular de la Segob por espacio de 30 minutos, en donde Gómez Mont lo felicitó por la eleción por mayoría al frente de ese instituto político.

"Estuvo presente (el secretario) en la sesión del sábado como miembro del Consejo Nacional, emitió su voto y sin duda está también, al igual que yo, satisfecho, y me expresó su felicitación", señaló.

En entrevista, rechazó que tenga que recurrir a una "operación cicatriz" dentro del partido que desde el sábado pasado dirige, "no hay heridas que hagan cicatrices, en el PAN tenemos la costumbre de discutir democráticamente, así lo hemos hecho durante años y esta vez no fue la excepción".

Por tanto, precisó que el próximo viernes hará la designación del coordinador o coordinadora en la Cámara de Diputados, con base en lo reglamentario y con "previa consulta que haré con mis compañeros diputados el jueves por la tarde", aclaró.

Así, el también diputado federal electo externó su confianza en el ánimo y en la buena disposición de sus futuros compañeros; "haré una designación bajo mi estricta responsabilidad, conociendo la opinión de mis compañeros y sabiendo que en los siguientes tres años de la bancada le esperan buenos resultados".

En tanto, reiteró que ratificará a Gustavo Madero como coordinador en el Senado; "será ratificado, no está a discusión ese tema, en todo caso lo que está pendiente por resolverse es la designación del coordinador o de la coordinadora de los diputados", insistió.

Por último, sostuvo que en su nuevo cargo al frente del PAN no prevalecerán los ataques, "antes de pensar en el adversario, pensaremos en nosotros, en fortalecernos, en unir fuerzas, en incluir a todos los panistas y, por supuesto, en escoger a los mejores candidatos para las siguientes elecciones".