Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El gorro que cambia de color: nueva ilusión óptica causa furor en TikTok

Internacional
/ 20 noviembre 2021

La ilusión óptica ha dividido la opinión de un sinnúmero de usuarios. Otelia explicó que el fenómeno se debe al metemerismo ¿Quieres saber más? Aquí te contamos

Otelia Carmen, usuaria de TikTok, compartió una serie de videos en los que muestra como su gorro cambia de color dependiendo si se encuentra en una habitación u otra. La ilusión óptica que Carmen muestra en sus videos ha causado revuelo en las redes sociales.

Pese a que la usuaria expica que el fenómeno es provocado por el metamerismo, un evento que sucede cuando el color de un objeto puede cambiar en función de diferentes emisiones espectrales provenientes de diferentes fuentes de luz.

Carmen accedió a las peticiones de sus seguidores de mostrar el color del gorro bajo la luz directa del sol. El gorro resultó ser color café, pero en el interior de su domicilio se ve color verde, mientras que en una de sus habitaciones se ve marrón de nuevo.

La serie de videos que compartió Carmen sobre su característico gorro, acumulan más de 9 millones de visualizaciones en total.

@oteliacarmen

Why lighting should be just as important as color/material selections!! #interiordesign #learnontiktok #designertips #colortheory #shopwithme

♬ Do It To It - ACRAZE
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie