AMLO destaca nuevo método para la atención de damnificados tras paso de Grace

Nacional
/ 4 octubre 2021

A través de un censo ‘se actúa’ para brindar el apoyo correspondiente en las viviendas afectadas. Este nuevo método sustituye al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ante los medios de comunicación que su Gobierno inició un nuevo método de apoyo a damnificados de cualquier desastre natural en todo México.

Durante su conferencia matutina desde Puebla, AMLO señaló que este nuevo método se creó como alternativa al Fonden, el cual señaló estaba lleno de corrupción.

López Obrador explicó que para la distribución de la ayuda a damnificados, se hace un censo previo por vivienda. A partir de dicho censo ‘se actúa’ para brindar el apoyo correspondiente.

Asimismo, señaló que en 40 días, más de 60 mil hogares de Puebla recibieron un apoyo de 35 mil pesos tras las inundaciones, además, dijo que cerca de 60 mil productores de la región recibieron 4 mil pesos de apoyo además de enceres domésticos.

Por otra parte, indicó que los manifestantes que irrumpieron el domingo su reunión en Huauchinango, son personas inconformes por la eliminación del Fonden y ‘les molesta’ el nuevo método de atención.

“Ya no hay corrupción a través del Fonden”, puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie