Docente de la CNTE quema un millón de pesos con el que intentaron sobornarlo (video)

Nacional
/ 16 septiembre 2021

El docente denunció que el dinero es el intento de soborno que le entregó un líder magistral de Michoacán

Un profesor de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), compartió un video en el que quema un millón de pesos con el que asegura, un líder magistral de Michoacán intentó sobornarlo.

A través de redes sociales, u, secretario de trabajos y conflictos del nivel preescolar de la expresión magistral ‘Poder de Base’, publicó un video en el que denunció el intento de soborno del que señaló como responsable a Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de dicha agrupación.

“Hago esta denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme con sus compinches con dinero para que yo me guardara silencio”, dijo.

También señaló que estos tipos siembre han buscado que guarde silencio, pero como no lo han podido lograr trataron de sobornarlo con dinero en efectivo.

“Pero eso no lo podemos hacer porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años, sé lo que es no comer de repente porque no nos llega el salario”, refirió.

Posteriormente, el docente toma diversos fajos de billetes que introduce en un recipiente en el que posteriormente vierte alcohol para finalmente prenderle fuego.

“Para esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cab...n (en alusión a Benjamín Hernández). Ahí está su pinche dinero cabro... mugrosos”, expresa el denunciante al momento de quemar el papel monetario.

Posteriormente Álvaro Cázarez reveló que el recurso económico ascendía a poco más de un millón de pesos y le fue entregado a inicios de este años en las inmediaciones de un centro comercial por una persona desconocida que se acercó y le dio la mochila con dinero, pero hasta ahora decidió hacer público el video.

Luego de ser cuestionado sobre el origen del video, el educador indicó que previamente hubo liberación de pagos para trabajadores eventuales que pese a nunca haberse presentado en sus centros de trabajo, les fueron designados hasta 80 mil pesos por semana, por lo que presume, de ahí fue tomado el monto del intento de soborno.

Álvaro Cázares aseguró que dentro de “Poder de Base” existe una cadena de corrupción liderada por Benjamín Hernández y Alejandro Amezcua, además de otros agremiados.

Como autoridades involucradas señaló al titular de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, la directora de administración de personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora y tres funcionarios más.

El docente afirmó que realizó su denuncia pública sin importar que le sea retirada su plaza laboral y pese al riesgo que afirma, corre su vida, pues anteriormente ya fue objeto de amenazas por exponer irregularidades.