Pide AMLO no exagerar por tercera ola de COVID

Nacional
/ 27 julio 2021

“Hemos perdido familiares amigos, tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante como está sucediendo, sin estar sometidos por la pandemia”, manifestó

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer lunes “no exagerar con medidas autoritarias” ante la tercera ola de COVID-19 en el País, al asegurar que este repunte es menos dañino que los anteriores.

“En nuestro País no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas, ni en los peores momentos”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Veracruz.

Pese a la tercera ola de contagios que vive México, donde la semana pasada por cuatro días consecutivos hubo incrementos de más de 15 mil casos nuevos diarios, López Obrador negó que se estuviera pensando en nuevas medidas que lleven al cierre de actividades como ocurrió al inicio de la pandemia.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos”, zanjó.

Afirmó que la población ya sabe que el COVID-19 es una enfermedad, “un virus muy dañino que causa mucho dolor y tristeza”.

“Hemos perdido familiares amigos, tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante como está sucediendo, sin estar sometidos por la pandemia”, manifestó.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, con más de 238 mil decesos confirmados y casi 2.75 millones de casos.