Protestan en gran parte del País por sus hijos con cáncer, exigen manifestantes y panistas renuncia de López-Gatell

Nacional
/ 1 julio 2021

Lanzan consignas en contra del gobierno federal por desabasto de medicamentos y los tratamientos inconclusos

CDMX.- Decenas de padres de familia de niños con cáncer volvieron a tomar la entrada de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en protesta por desabasto de medicinas oncológicas.

También pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a raíz de su controversial comentario en el que mencionó que “esta idea de niños con cáncer sin medicamentos ... es parte de una campaña casi golpista”.

“Ya no van a ver sólo en las calles, ahora va a haber noticia internacional porque es injusto todo lo que está pasando [...] El hombre [Gatell] se tiene que ir si no sirve”, expresaroon manifestantes.

OTROS PUNTOS

En Mérida, Yucatán, los padres de hijos con cáncer protestaron en el Monumento a la Patria.

Asimismo, en Veracruz, la marcha recorrió las calles del centro histórico hasta llegar a la Torre Pediátrica, donde lanzaron consignas en contra del gobierno estatal.

Por otra parte, en Pueblalos manifestantes bloquearon el paso a la altura del Hospital del Niño Poblano.

También protestaron en Cancún y Guadalajara, en este último estado, decenas de personas marcharon desde el Paraninfo de la Universidad hasta la glorieta de la Minerva.

REMOCIÓN

Por sus dichos ofensivos, los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y del Senado de la República exigieron al Presidente y al secretario de Salud remover de su cargo al subsecretario, López-Gatell.

En conferencia de prensa, legisladores panistas reprobaron la soberbia, la ineptitud y la corrupción de este personaje.