Recorta Nuevo León aforo y horarios por alza en contagios

Nacional
/ 31 octubre 2020

El funcionario estatal mostró preocupación porque los hospitales se están saturando ante el número de pacientes que se contagian y requieren internamiento

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León dio marcha atrás a la ampliación de aforo y horario de negocios como: casinos, cines, restaurantes y plazas comerciales ante un alza en los contagios de COVID-19, que se  vio reflejada  en el Semáforo Epidemiológico estatal, que mantiene 4 de 10 indicadores en rojo.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos reportó que el aforo estará restringido a un 30 por ciento de la capacidad de los negocios y el horario de operación será de las 5:00 a las 22:00 horas.

El funcionario estatal mostró preocupación porque los hospitales se están saturando ante el número de pacientes que se contagian y requieren internamiento.

Si no bajamos los contagios esta semana y si nos sigue creciendo la ocupación hospitalaria nos vamos a ver en la necesidad de cerrar algunos negocios”.

Dos de los indicadores que la semana pasada estaban en amarillo pasaron a naranja y estos son: el número de ocupación de camas para pacientes Covid y camas de terapia intensiva.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que si no se controlan los contagios la consecuencia será cerrar toda la economía.

“Nos iría mal a todos", aseguró.

Mencionó que con estas restricciones impuestas este jueves se está agrediendo a la economía.

“Si no bajamos los contagios esta semana y si nos sigue creciendo la ocupación hospitalaria nos vamos a ver en la necesidad de cerrar algunos negocios”, expuso

Otros giros en los que también aplica el recorte de horario y aforo son: iglesias, centros de culto, hoteles y parques públicos y privados, cines, gimnasios, spas, salas de tatuajes, museos, teatros, exposiciones, congresos, salones de eventos y quintas.